sábado, 11 de abril de 2015

Gusanos pelo de caballo (nematomorpha) como parasitos de mantis religiosa, con un poco de discusion de su ciclo de vida


Este artículo habla sobre la Mantis religiosa, siendo estos los anfitriones mas importantes de los gusanos pelo de cabello (Nematomorpha) mas importantes  en las regiones tropicales y subtropicales de todo el mundo, con un reporte de 82 informes de relación entre ambos, de las cuales 11 son nuevas para la ciencia. La mayoría de las especies nematomorpha  que parasitan mantis pertenecen al genero Dodes Chor (Gordius) que son las larvas parasitarias (Clase Gordioidea). El ciclo de vida consiste en una etapa de vida libre en el que la cópula y principios embriológicos y larval en desarrollo tomo lugar y fases parasitarias en un intermedio. En este caso los huéspedes intermediarios que son insectos con larvas acuáticas, sirven como vectores entre el acuático y el medio ambiente terrestre. En el interior de la mantis los gusanos aumentan en tamaño con un aproximado de 100 micras hasta varios centímetros.

 
La epidermis es relativamente más gruesa en los juveniles parasitarias que en los adultos, lo que indica la actividad fisiológica. La absorción de nutrientes puede ser también a través de la boca, pero su proporción entre la absorción intestinal y integumental no se conoce. Generalmente, nematomorpha son parásitos gigantescos. En carábidos, los gusanos llenan todo el abdomen y sustituyen a todos los órganos, excepto para el intestino, es decir, las gónadas y los órganos de grasa, pueden tener un abdomen dilatado y la presencia del parásito pueden ser detectados por los movimientos visibles. Los miembros del género Chordodes, el taxón más abundante parásito, por lo general oscilan entre 1 y 2 mm de diámetro y longitudes de 15-30 cm. 

 
Durante la fase principal de su ciclo de vida, los gusanos pelo de caballo (Nematomorpha) son parásitos. Después de un desarrollo en el huésped, que emergen de copular en agua dulce, la aparición de las larvas de los huevos también tiene lugar en la fase de vida libre, pero luego las larvas, los cuales están equipados con ganchos y estiletes infectan a sus anfitriones.

 

Inoue en 1962 fue uno de los que investigo acerca de la forma de infección de la Mantis Decenal, encontrando que las larvas acuáticas de Diptera (Culex, Chironomus) y Ephemeroptera (Cloeon) sirven como vectores. Ellos están infectadas por C. japonensis larvas que enquista y soportar la metamorfosis de las larvas de insectos acuáticos para mosquitos, después la infección se investigó con más detalle por Poinar y Doelman (1974) y Schmidt-RHAESA (1996) con el resultado de que las larvas de Neochordodes occidentalis  y Gordius aquaticus (Linné, 1758) son ingeridas por las larvas de mosquito (Culex) y luego se van activamente a través de la pared intestinal para enquistarse en el tejido adyacente.. Aunque las observaciones clave en este ciclo de vida se hicieron sólo en una especie, C. japonensis, el estilo de vida similar de mantis hace probable que todas las especies se infectan en un modo comparable.


Los registros de las mantis de regiones tropicales y subtropicales de todo el mundo, las mayores abundancias de los registros son de África Central (República del Congo) y Malasia, pero éstas pueden deberse a que se han echo gran cantidad de muestreos en estas áreas.


No hay datos sobre las tasas de infección de las mantis, pero puede haber una considerable tasa de parasitación en algunas áreas, por ejemplo en Argentina donde las mantis se nombran "madre de una serpiente" hay una alta tasa de infección de las mantis.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario